¿Tienes ahorros y estás buscando una inversión segura y rentable? Adquirir un inmueble para luego alquilarlo es una de las inversiones más comunes en España, especialmente en las grandes ciudades o en zonas con gran dinamismo económico.
Es una inversión segura e inteligente, ya que, con la compra de un inmueble destinado a su posterior alquiler, el propietario se garantiza unos ingresos pasivos regulares.
Es cierto que es un desembolso inicial importante y que hay que estudiar bien qué tipo de inmueble se compra y calcular su rentabilidad, pero ninguna otra inversión te proporcionará beneficios de forma tan regular como esta si se realiza correctamente y se encuentra un buen inquilino, por eso es conveniente confiar en los conocimientos y la experiencia de los profesionales del sector.


Entonces, ¿Qué debemos tener en cuenta a la hora de comprar un inmueble que vamos a destinar al alquiler?
Antes de lanzarse a realizar este tipo de inversiones tan importantes, hay varios factores a considerar que nos garantizarán una rentabilidad mayor: ciudad y zona donde se encuentra el inmueble, características de la vivienda, gastos de comunidad y mantenimiento, cercanía a lugares de referencia como universidades, hospitales, zona comercial, tamaño y estado del inmueble, son datos que tenemos que analizar detenidamente para no cometer errores de los que nos podamos arrepentir.
Y en cuanto a la rentabilidad ¿cómo podemos calcularla? Habría que calcular la renta anual de alquiler esperada y descontar los gastos de mantenimiento del inmueble (derramas, cuota de la comunidad, o tasa de basuras). El resultado de esta operación se divide entre la inversión inicial (precio de compra del inmueble, impuestos, gastos de la operación y desembolso para la puesta a punto de la vivienda…) y se multiplica por 100.
Invertir en un inmueble para alquilarlo es un proceso que no hay que subestimar en el que hay que tener en cuenta numerosos factores, por eso nuestra recomendación es que te dejes asesorar por los profesionales del sector para asegurarte el éxito en tu inversión.
En Propiedades Venecia somos expertos en gestión inmobiliaria y nos encargamos de principio a fin de todo el proceso de compra de un inmueble: identificamos oportunidades de compra, nos encargamos de la negociación y búsqueda de financiación, te ayudamos con la reforma y puesta a punto, te asesoramos con la búsqueda del inquilino perfecto y en definitiva, te acompañamos en todo momento para garantizarte la máxima fiabilidad y profesionalidad.
Además, como ya hemos comentado en anteriores ocasiones, en Propiedades Venezia gestionamos una amplia cartera inmobiliaria de viviendas ya alquiladas y disponibles para la venta. Una opción realmente interesante para comprar viviendas que ya están en rentabilidad.
¿Preparado para generar ingresos mensuales fijos? ¿listo para sacar la máxima rentabilidad a tus ahorros? Llámanos y te informamos de todo sin compromiso.