Lease Back: Ventajas de vender un piso y seguir en él - Propiedades Venezia

Lease Back: Ventajas de vender un piso y seguir en él

¿Te has planteado alguna vez vender tu vivienda, pero no quieres perder tu hogar? Aquí entra el Lease Back, una poco conocida pero muy novedosa forma de financiación a corto plazo donde a pesar de haber vendido tu vivienda podrás seguir estando de inquilino en ella. ¿Cómo lo hacemos?

¿Qué es y en qué consiste?

El Lease Back es una operación donde el propietario del inmueble lo vende a una sociedad de leasing, pero a la vez el propietario inicial podrá seguir haciendo uso de la vivienda a través de un contrato de arrendamiento quedándose en ella como inquilino pagando una cuota de alquiler.

Su principal ventaja es ser una técnica de financiación rápida y efectiva en comparación con otras. Para comenzar, el banco o entidad financiera de leasing tendrá que hacer una tasación del bien y una vez tasado se pactará el precio al que se vende el activo y la duración del contrato de arrendamiento. La duración de este se sitúa entre 12 y 27 meses.

Este método es muy útil para aquellas personas que tengan que cubrir necesidades a corto plazo. Si el propietario del inquilino necesita dinero en efectivo pero no lo tiene, puede hacer uso de su patrimonio inmobiliario para conseguir así liquidez inmediata. ¡Además al finalizar el contrato podrá recuperar su vivienda (siempre y cuando haya pagado toda la totalidad)!

Otro beneficio a destacar es que el bien no puede ser embargado ya que están arrendados. Esto lo convierte en un activo con una rentabilidad asegurada y poco riesgo.

¿Qué opinas? Si necesitas saber si el Lease Back es la mejor opción para ti, desde Propiedades Venezia te asesoramos durante todo el proceso para que puedas disfrutar de todos los beneficios que te ofrece esta novedosa forma de financiación inmediata.

¡Si estás listo para sacarle el máximo partido a tu vivienda contáctanos!

Comparar listados

Comparar